1 / 2
2 /2

A la cárcel fue enviado un hombre investigado por el homicidio de un estudiante de arquitectura en Popayán.


Un fiscal adscrito a la Seccional Popayán imputó a Daniel Fernando Espinosa Ruano como presunto responsable del homicidio de un estudiante de último semestre de arquitectura.


Según explica el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianney Rodríguez, “la evidencia física recopilada por nuestros investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró establecer que Espinosa Ruano sería el presunto autor material del homicidio del estudiante de arquitectura en hechos ocurridos el pasado 26 de febrero del presente año en el barrio San Antonio de Padua. En ese lugar, el hoy sindicado, amigo de la víctima, le habría propinado un disparo con arma de fuego con el fin de hurtarle una fuerte suma de dinero”.


El día de los hechos el caso fue informado, una vez familiares del estudiante se encontraron con la escena. 


“Es importante destacar que esta persona que es investigada por estos hechos, el 21 de marzo del año en curso había sido capturada por nuestra patrulla del cuadrante en el barrio Antonio Nariño de Popayán, donde le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm sin permiso para porte, para ese entonces fue judicializado por porte ilegal de armas, pero por decisión de un Juez de la República fue dejado en libertad”, indicó el oficial. 


En audiencias preliminares concentradas, la Fiscalía le imputó a Daniel Fernando Espinosa Ruano los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto agravado.


Finalmente y al ser considerado un peligro para la sociedad, Espinosa Ruano fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto