Estas son las fechas y los incentivos para el pago del impuesto predial en Popayán.


Junio trae descuentos para quienes aún no han cancelado el impuesto predial. La Administración Municipal recuerda nuevamente los plazos y beneficios para pagar la vigencia 2023.


En primer lugar, los inmuebles que fueron actualizados en 2023 tendrán un descuento entre el 14% y el 65% según el incremento de la liquidación respecto al 2022; este beneficio aplica si el contribuyente cancela antes del 30 de junio. En segundo lugar, a los inmuebles actualizados en 2022 se les disminuirá en el valor del impuesto.


Cabe mencionar que, estos incentivos y plazos para el pago del impuesto predial unificado vigencia 2023 se establecieron con fundamento en el Acuerdo 026 de 2022, que además otorgó facultades al alcalde de Popayán para expedirlos y ajustarlos, lo que se concretó a través del Decreto 20231000000785 de 2023.


Así mismo, se informa que los recibos de pago podrán descargarse ingresando en la página web de la Alcaldía www.popayan.gov.co y cancelar en cualquiera de las ocho entidades bancarias autorizadas para el recaudo. Además, la Administración Municipal reitera que continuará brindando acompañamiento a los contribuyentes que tienen inconformidades con la actualización catastral realizada por el IGAC.


Finalmente, la Alcaldía hace la invitación a los ciudadanos a cumplir con el pago del impuesto predial oportunamente y aprovechar este estímulo tributario que se reflejará tanto en un ahorro significativo en la economía personal como en inversión en proyectos sociales, atención de emergencias, mejoramiento de la malla vial e implementación del Sistema Estratégico de Transporte.


Para mayor información de este Decreto se puede consultar en https://acortar.link/UitMqM o comunicarse al teléfono 6028224280.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto