Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción.


Este 20 de junio vence el plazo para que los conductores renueven la licencia de conducción. La medida aplica para los documentos que vencieron entre enero del 2022 y junio 20 del 2023, y aquellas cuyo vencimiento aparece como indefinido.


"El próximo martes 20 de junio finaliza el plazo asignado por el Ministerio de Transporte para aquellos conductores a nivel nacional que se vieron beneficiados por la Ley 2161 del 2021 frente a la renovación de su licencia de conducción”, señaló la secretaria de Tránsito y Transporte, Patricia Bolaños Mosquera.


De acuerdo con la funcionaria, se deben seguir los siguientes pasos para llevar a cabo la actualización de este documento: el conductor debe estar inscrito en Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), no tener multas por infracciones a las normas de tránsito, hacer o tener un acuerdo de pago vigente, presentar los certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz, expedidos por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, la cédula de ciudadanía y estar al día en medidas correctivas.


En Popayán, las personas deben ir a la Secretaría de Tránsito y Transporte de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua y el sábado de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Es importante recordar que, aquellos ciudadanos que a partir del 21 de junio se encuentren conduciendo con una licencia vencida asumirán un comparendo de ocho salarios mínimos legales diarios vigentes, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.


Para finalizar, desde la Administración Municipal se hace la invitación a llevar a cabo el proceso. Bolaños expresó que: “estamos atentos a todas las inquietudes para atenderlos de la mejor manera y que puedan realizar su trámite. Les recordamos que evitar comparendos e inmovilizaciones también es creer en Popayán”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto