Popayán eligió la Mesa de Participación LGBTIQ+


Con más de 400 votos fue elegida este 21 de junio la Mesa de Participación para Personas LGBTIQ+ y Disidencias Sexuales y del Género. Los 14 candidatos que representarán a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans, intersexual, no binarie, étnica, rural, campesina, víctima del conflicto, discapacidad, con orientación sexual e identidad de género diversa y disidencias sexuales y del género son: Nat Currea, Joan Salazar, Carlos Muñoz, Dalia Méndez, Julián Mosquera, Yulián Fernández, Carlos Muñoz, Víctor Cerón, Ale Laguna, Tatiana Mesías, Juan Diego Medina, Adrián Capote, Sharon Salas y Alma Lila Sánchez.



Una vez más la Administración Municipal ratificó el compromiso con la población diversa del municipio, brindándole las garantías para que sus derechos sean reconocidos. “Desde la Secretaría de Gobierno acompañamos las elecciones desde la parte logística, articulando con la Registraduría Nacional y generando espacios como la Mesa de Participación para que se avance por la defensa de los derechos de la diversidad”, indicó la secretaria de Gobierno, Isabel Cristina Tobar Zambrano.


Por su parte, Juan Camilo Aguilar, coordinador del programa de Diversidad de la Alcaldía de Popayán, agradeció a todas las personas que hicieron parte de este proceso electoral. “Muchas gracias a todas las personas que nos brindan continuamente su apoyo y estuvieron presentes para formalizar este importante espacio de participación democrática para las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. Creer en una vida digna y en una garantía de derechos humanos para las personas LGBTIQ+ es creer en Popayán”, señaló.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto