1 / 2
2 /2

Popayán se une a la construcción de la Política Pública Animalista de Colombia.


En el auditorio CAM se llevó a cabo este 13 de junio la Audiencia Regional con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración Municipal “Creo en Popayán” con el fin de apoyar la construcción e implementación de la Política Pública Animalista en Colombia.


“El sistema nacional de protección y bienestar animal está recorriendo todo el país con el ánimo de construir el plan de acción de la política nacional y alinearla con las políticas territoriales; Popayán ya la tiene, hoy vinimos a alinear y trabajar todos con un mismo fin”, puntualizó Claudia Liliana Rodríguez, referente nacional de protección y bienestar animal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


“En este encuentro se corroboró que en Popayán se ha realizado un trabajo articulado y con coherencia con el Gobierno Nacional, según la Ley 1955 de 2019, ya que el municipio se ha unido a la ejecución y formulación de la política nacional de protección y bienestar de animales domésticos. Además, se ha posicionado como una ciudad animalista con la ejecución de campañas de vacunación, esterilización, jornadas de bienestar equino y la promoción de la adopción de animales vulnerables. Hasta la fecha se han realizado 12.000 esterilizaciones para las mascotas de las personas que habitan en estratos 1, 2 y zona veredal; se proyecta llegar a las 18.000 a finales del año 2023”, manifestó el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón.



Cabe mencionar que, desde el Programa de Gobierno “Potencia Mundial de la vida” y Plan Nacional de Desarrollo se busca crear una sociedad que asegure el bienestar de los animales, donde se realice el reconocimiento de los animales como seres vivos sintientes, se ejecuten acciones inter especie, se fortalezca el control de fauna silvestre y se desincentiven los espectáculos con prácticas cruentas con animales.


Al respecto, la secretaria de Salud Municipal, Aura Maricela Zúñiga, expresó: “desde la Administración Municipal no solamente estamos trabajando por los animales, sino por el cuidado del medio ambiente con la siembra de miles de árboles; además de brindar un cuidado integral y acciones que apunten a una política pública animalista unificada y real que muestre con hechos contundentes el cuidado de nuestros animales. Nos hemos decidido a garantizar la tenencia responsable de las mascotas y el cuidado de la salud pública de los payaneses”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto