Capturada "La Mona", acusada de hurtar más de 30 millones de pesos utilizando drogas psicotrópicas.


En las últimas horas fue capturada mediante orden judicial una mujer conocida como ‘La Mona’, señalada de utilizar fármacos tóxicos para hurtar a sus víctimas en Popayán. 


“Esta mujer identificada como Jenny Patricia Burbano Narváez natural de Pasto (Nariño), presenta once anotaciones como indiciada por hurto y dos más por el delito de estafa, así mismo es investigada por la ocurrencia de dos hechos delictivos en la capital caucana en el que dos ciudadanos fueron despojados de grandes sumas de dinero” indicó el coronel Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.


El primer caso aconteció el 27 de octubre del 2022 en un reconocido centro comercial ubicado al norte de la ciudad, cuando un ciudadano que se disponía a realizar una consignación en una entidad bancaria fue abordado por ‘La Mona’ que por medio de engaño le habría suministrado una sustancia tóxica con el fin de hurtarle la suma de $7.285.000 pesos.



El segundo evento tuvo lugar en el Barrio Bolívar el 5 de diciembre del 2022, donde un ciudadano habría sido interceptado por dos mujeres entre ellas Jenny Patricia Burbano, quien bajo la misma modalidad de engaño, logran obtener el control total de la víctima convenciéndola de trasladarse hasta su lugar de residencia donde le hurtan dinero en efectivo y joyas por un valor de $27. 800.000 pesos.


Tras la recopilación de abundante material probatorio por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la policía nacional, fue expedida una orden judicial en contra de la señalada mujer la cual fue materializada por las autoridades en el Barrio María Oriente de Popayán.


La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía local de Popayán, donde luego de ser presentada ante un juez con función en control de garantías, le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto