Continúa abierta la convocatoria para ser beneficiario del Fondo Educativo Municipal de Popayán.


La Administración Municipal abrió la segunda convocatoria del Fondo Educativo Municipal, que beneficiará a más de 1.000 jóvenes que quieran acceder a la educación superior en Popayán. Los interesados podrán postularse hasta el 16 de julio a través de la página web de la Alcaldía.


“El Fondo Educativo Municipal es una realidad, desde hoy pueden ustedes inscribirse en esta dirección electrónica www.popayan.gov.co de la Alcaldía Municipal de Popayán, encontrarán todos los términos y condiciones. Podemos pagar hasta el 50% de las matrículas en universidades o instituciones técnicas y tecnológicas privadas, pero aquellos que están en la universidad pública tienen también posibilidad de gastos de sostenimiento”, señaló el alcalde Juan Carlos López Castrillón.



Con esta iniciativa se beneficiarán los estudiantes en condición de vulnerabilidad económica, garantizando su acceso y permanencia en programas académicos universitarios, técnicos, tecnológicos y de formación para el trabajo y desarrollo humano con registro calificado vigente. Pueden acceder quienes sean egresados de las instituciones educativas oficiales del municipio de Popayán, que estén admitidos o matriculados, que pertenezcan a estratos socioeconómicos 1, 2 o 3 y que hayan presentado las Pruebas Saber 11.


De esta manera, la Administración Municipal “Creo en Popayán” le apuesta a la competitividad, cerrando las brechas en la educación y posibilitando que cada vez haya un mayor número de profesionales idóneos en el municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto