1 / 2
2 /2

Los payaneses podrán participar en la tercera Jornada Nacional de Vacunación.


Este fin de semana Popayán se une a la tercera Jornada Nacional de Vacunación. Para ello, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas 2023, ha habilitado 11 puntos de atención en la ciudad.


Esta jornada se realiza como refuerzo a la labor que se hace a diario con la aplicación del esquema completo de vacunación y está dirigida niños y niñas desde los 18 meses hasta los 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores de 60 años, talento humano en salud, población susceptible para influenza y fiebre amarilla.



Aura Maricela Zúñiga, secretaria de Salud Municipal, expresó que estas jornadas municipales de vacunación buscan completar el esquema de todos los niños que aún no tienen todas las vacunas; además de facilitar el acceso a una vacunación sin barreras. “Acérquense al punto más cercano con el documento de identificación y el carné de vacunación”, expresó la funcionaria.



Finalmente, Marilú Fulí, coordinadora de vacunación PAI de la Secretaría de Salud Municipal, puntualizó: “invitamos a la comunidad a tener presente que las vacunas son claves y esenciales en el desarrollo de los niños y en la protección de la salud y vida (..) La vacunación es inocua y aunque pueda producir efectos secundarios como dolor en el brazo o fiebre baja, suelen ser muy leves y temporales. Si bien no puede descartarse que ocasionen efectos secundarios graves, estos son sumamente raros. Además, debemos resaltar que todas las vacunas autorizadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las distintas fases de los ensayos clínicos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto