Movistar invierte en Popayán más de 12 mil millones de pesos para desplegar su red de Fibra Óptica

 


La Fibra Óptica Movistar con más velocidad en sus planes y más beneficios para sus clientes Movistar Total ofrece planes desde 350 Megas por solo $78.990 mensuales y hasta 900 megas simétricas.

·         Este año Movistar espera llegar a más de 4.9 millones de hogares y empresas pasados a Fibra óptica.

·         La empresa también desplegará esta tecnología en Santander de Quilichao con 2.5 mil millones.

 

Popayán, 12 de julio de 2023. – Movistar Colombia anuncia que para el cierre de 2023 ampliará su cobertura de Fibra Óptica simétrica (misma velocidad de carga y descarga) en el 36% del territorio de Popayán y Santander de Quilichao. Gracias al esfuerzo de despliegue de la compañía con esta tecnología en estas ciudades, la empresa tendrá la posibilidad de conectar a cierre de este año a cerca de 45.000 hogares y empresas de estos municipios del país, aportando así al crecimiento de su economía y desarrollo.

 

Movistar invertirá durante el 2023 más de 12 mil millones de pesos en estas localidades, llevando conectividad a más de la tercera parte de Popayán y Santander de Quilichao a través del Internet fijo más rápido de Colombia, como lo verificó Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet) con su análisis de SpeedTest Intelligence.

 

"Sabemos la importancia que tiene el Cauca para el país, por eso desde Movistar tenemos una gran apuesta para contribuir a su transformación digital, y nos hemos propuesto ejecutar un plan de despliegue de Fibra Óptica que tiene como objetivo tener al cierre de este año una cobertura del 36% en Popayán y Santander de Quilichao. Hoy en Colombia tenemos más de un millón de clientes conectados a esta tecnología lo que evidencia que cada vez son más los colombianos que disfrutan de este producto diferencial. Estamos enfocados en traer para los habitantes de estas ciudades el Internet fijo más rápido de la región y con los mejores atributos del mercado afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar.

 

De esta manera, Movistar ratifica su compromiso por seguir conectando comunidades, hogares, escuelas, empresas y negocios con el mejor internet a

 






velocidades nunca vistas, pues desde ahora podrán disfrutar de hasta 900 megas simétricas.

 

La velocidad de conexión que ofrece la fibra óptica Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de con esta tecnología requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre. Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la generación de empleo. Gracias al crecimiento y despliegue de la red de fibra en 2023 esperamos generar más de 5.400 empleos inclusivos en todo el país, de los cuales 50 estarán en Popayán.

 

En todo el departamento, también impulsamos la educación digital con los más de 32.708 niños, niñas, jóvenes, padres de familia, profesores y adultos mayores que, en el último año, se han beneficiado con nuestros proyectos de empleabilidad, educación, conocimiento y cultura digital, y que son posibles gracias al trabajo de nuestro voluntariado corporativo y a los aliados estratégicos de la región.

 

En el departamento contamos actualmente con 3.942 beneficiarios y esperamos seguir aumentando y seguir beneficiando a más colombianos.

 

Para los hogares

 

Con la oferta Movistar en Popayán, los clientes tienen las mejores opciones de internet de Fibra en su hogar con planes solo internet Fibra, Dúo (Internet Fibra + TV) y Trio (Internet Fibra + TV+ Línea Telefónica) y velocidades desde 250 hasta 900 megas simétricas desde solo $78.990 mes. Además, los clientes que quieren ahorrar y disfrutar de la mejor experiencia con la nueva forma de ver televisión tendrán la opción de contratar el nuevo plan de 250 megas con Movistar Tv App y disfrutar de 73 canales en vivo desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, además ver series, películas, documentales.

Quienes activen un plan Dúo o Solo internet también disfrutarán del beneficio compra hoy y paga en el siguiente mes + 50% descuento en el mes 2 en el plan.

Los clientes Movistar Total (Clientes con plan pospago Movistar y contraten un plan de fibra óptica) recibirán 100 megas adicionales en su plan hogar y +50% de Gigas en el plan Pospago.

 

Para las empresas

 

Con la oferta de Movistar Empresas los clientes tienen las mejores opciones de internet de Fibra óptica para sus empresas con planes de solo internet fibra, Dúos (Internet Fibra + TV) y Tríos (Internet Fibra + TV+ Línea Telefónica) con velocidades

 

 

desde 250 megas por solo $78.990 mes, hasta 900 megas simétricas.

Quienes activen un plan Dúo o Solo internet disfrutarán del beneficio compra hoy y paga en el siguiente mes más 30% descuento en los próximos 4 meses.

Para los clientes que contraten un plan trio los beneficios varían según la cantidad de megas que adquieran, para 250 megas el beneficio compra hoy y paga el siguiente mes, y desde 350 a 900 megas el beneficio compra hoy y paga el siguiente mes más 30% descuento por los próximos 4 meses.

Además, los clientes que quieran obtener red de internet preferencial, seguridad con McAfee y atención prioritaria, tendrán la opción de contratar Fibra Empresarial para los planes de 250 y 350 megas, pagando $15.000 adicionales al plan de fibra Movistar.

 

Acerca de Telefónica Movistar Colombia

 

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 7,86 billones de pesos en 2022. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

 

Telefónica está presente en 49 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró el cuarto trimestre de 2022 con una base de clientes de 24 millones en todo el país: 20,5 millones de líneas móviles, 1,3 millones de clientes de banda ancha -854 mil con fibra-, 704 mil de TV de pago (543 mil con IPTV) y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto