1 / 2
2 /2

Popayán: Alcaldía socializó la Convocatoria de Estímulos 2023.


Con gran afluencia de gestoras y gestores culturales de la ciudad, se socializó la Convocatoria de Estímulos 2023, se expusieron los términos de referencia, las líneas de participación y los documentos requeridos para la postulación de proyectos. El evento tuvo lugar este 26 de julio en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.


Esta convocatoria tiene una inversión de 535 millones de pesos y entregará 95 estímulos, 20 de estos son para la población con discapacidad y adulto mayor. Por primera vez se otorgará el reconocimiento al impulso cultural y se premiarán áreas como literatura, posproducción audiovisual, cine en las comunas, producción musical, entre otras.



El alcalde Juan Carlos López Castrillón se refirió al fortalecimiento de este sector en Popayán y aseguró que: “Planeación Nacional, que mide en el país los planes de desarrollo de los municipios, cataloga la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán entre las más avanzadas de Colombia con un puntaje de 92 sobre 100; de manera que no nos equivocamos en la promoción y estímulo del sector cultural de la ciudad”.


Finalmente, la Secretaría de Cultura y Turismo brindará asesoría y acompañamiento en el proceso. “Invitamos a los gestores culturales de la ciudad a que conozcan la convocatoria y se acerquen a la Secretaría de Cultura y Turismo, donde estaremos dispuestos para orientar la formulación y postulación de sus proyectos culturales y artísticos”, afirmó Mónika Ximena Anacona Quilindo, secretaria de Cultura y Turismo de Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto