Popayán avanza en su propósito de tener una educación inclusiva e intercultural.


Con el fin de propiciar la reflexión pedagógica sobre la implementación del Proyecto Pedagogía y Protección para la Niñez Refugiada y Migrante con enfoque mixto (PPN) en el departamento del Cauca y Popayán, la Secretaría de Educación Municipal, la Corporación Opción Legal y ACNUR realizaron este 5 de julio el conversatorio “En camino a la inclusión e interculturalidad: Cauca y Popayán, un solo territorio”.


En este espacio participaron directivos docentes, educadores, entidades territoriales y representantes de instituciones educativas (I. E.). La apertura estuvo a cargo de Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación de Popayán, quien resaltó el trabajo de los rectores y docentes de las I. E presentes en el evento. “Hoy estamos compartiendo herramientas y didácticas clave que permitan avanzar hacia una escuela inclusiva e intercultural”, afirmó la funcionaria.



En el conversatorio, moderado por Adriana Pita Satizabal, de ACNUR, intervinieron delegados de las secretarías de Educación del Cauca y de Popayán, I. E. República de Suiza, el rector de la I. E. Alférez Real y el Programa Inclúyete. Abordaron las necesidades que tiene la escuela para ser incluyente e intercultural; se revisó de qué manera ha aportado el PPN a que las secretarías y las I. E. avancen hacia la inclusión y la interculturalidad, y cuáles serían las herramientas pedagógicas que se sugieren para implementar y lograr este propósito.


Finalmente, los asistentes al evento tuvieron un espacio para compartir sus preguntas y sugerencias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto