1 / 2
2 /2

Prisión para tres presuntos disidentes del frente Carlos Patiño en Popayán, se les sindica de extorsión, fabricación y porte armas de fuego.


Con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario fueron cobijados Jesus Eduardo Gómez alias ‘Chucho’, Juan Carlos Cerón alias ‘Gemelo’ y Juan José Becerra alias ‘JJ’ integrantes del Grupo Armado Organizado Residual frente Carlos Patiño, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.


Los hoy indiciados, fueron capturados el pasado viernes 14 de julio de 2023 mediante un operativo conjunto realizado en el barrio Junín de Popayán en el que participaron unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Grupo de Operaciones Especiales (GOES), grupos Gaula del Ejército y Policía, y bajo la coordinación de la fiscalía general de la nación.



En el procedimiento, las autoridades habrían logrado la incautación de dos granadas de fragmentación, 1.000. gramos de Pentolita, dos motocicletas de las cuales una de ellas era hurtada, panfletos con mensajes extorsivos, cinco celulares y 95 gramos de marihuana.

Según las primeras indagaciones, los hoy capturados presuntamente estarían vinculados al lanzamiento de artefactos explosivos en contra del sector comercio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto