1 / 2
2 /2

Se instaló el Comité de Verificación VTA en Popayán.


Este 6 de julio, se instaló el Comité de Verificación del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal (VTA) en Popayán, el cual se encargará de hacer la divulgación de los protocolos y planes de acción definidos por la Administración Municipal, así como realizar el seguimiento al cumplimiento del parágrafo del Artículo 8 de la Ley 2138 del 4 de agosto de 2021.


“Ya iniciamos la fase final, que verifica quiénes van a ser beneficiados con la sustitución de sus caballos, de su carretilla por un motocarro o un proyecto de emprendimiento, que sean de verdad quienes lo deben tener”, expresó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.


Así mismo, López Castrillón informó que pronto se hará la entrega de los primeros motocarros a los carretilleros, proceso que ha sido consensuado de manera voluntaria entre la Administración Municipal y los integrantes del gremio. “Vamos a cumplirle a Popayán, este año se acaban las carretillas en nuestra ciudad y quienes viven de ese proceso tendrán su emprendimiento financiado por el municipio”, declaró el mandatario local.



Javier Joaqui, vocero de los beneficiarios de este proceso, expresó: “a todo el gremio carretillero decirle que ya se instaló la mesa de transparencia y verificación para la entrega de motocarros y capital semilla que ustedes van a gozar. Decirle a Popayán que no van a haber más caballos trabajadores en nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos con la Administración Municipal y con la voluntad del alcalde Juan Carlos López Castrillón para hacer que Popayán logre un proceso de sustitución total, equitativo y digno para estas familias”.


Finalmente, la secretaria de Tránsito de Popayán, Patricia Bolaños, sostuvo que: “estamos comprometidos con el proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal, (…) para que de manera transparente se den todos los mecanismos para la entrega del motocarro o capital semilla”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto