1 / 2
2 /2

Alcaldía lanza la Media Maratón Marea Rosa 2023.


Este 15 de agosto, la Alcaldía de Popayán realizará el lanzamiento oficial de la Media Maratón Marea Rosa, un evento deportivo que hace parte de la campaña “Que No SENOS Olvide Vivir”, adelantada por el despacho de la gestora social desde 2020 como parte de las actividades del mes rosa; que se conmemora en octubre de cada año y que busca motivar a las personas a correr por la lucha contra el cáncer de mama, ya sea en memoria de aquellos que partieron por esta enfermedad, en apoyo a quienes luchan contra ella o en honor a los sobrevivientes.


A partir de las 10:00 a.m. en el parque Caldas se darán a conocer todos los detalles sobre el desarrollo e inscripciones de dos carreras atléticas que se llevarán a cabo en esta versión 2023. El 3 de septiembre 2023 tendrá lugar la Carrera Infantil Mareíta Rosa, la cual está diseñada para niños y niñas de 4 a 13 años y tendrá tres rutas: Ruta de la Diversión 300 m, Ruta de la Valentía 600 m y Ruta de los Héroes 1,5 km.


Luego, el 1 de octubre se llevará a cabo la Media Maratón Marea Rosa con tres modalidades: Ruta de la Esperanza (5K), Ruta de la Voluntad (10K) y Ruta de la Victoria (21K).


Así mismo, se ha creado el numeral #YoCorroPor para que la ciudadanía se solidarice y se exprese con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad.


Finalmente, la Administración Municipal “Creo en Popayán” hace extensiva la invitación a toda la comunidad para que se una a este evento y a la lucha contra el cáncer.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto