"Hacerle frente a la delincuencia requiere que trabajemos unidos", Juan Carlos López Castrillón.


La Alcaldía de Popayán ratifica su disposición para continuar siendo el ente articulador entre la Fuerza Pública, la institucionalidad y los gremios en la lucha contra los delitos de secuestro y extorsión. Tras reunión conjunta sostenida, con el Ejército, la Fiscalía, el Gaula, el Consejo Gremial del Cauca, la Cámara y Comercio del Cauca y Acopi Cauca, se acuerdan acciones permanentes para combatir este flagelo.


“En Popayán estamos unidos contra el delito, contra la extorsión. El Ejército Nacional, la Policía, los empresarios, los comerciantes, los gremios y el gobierno municipal, tenemos un solo frente para decirles, no vamos a pagar, vamos a capturarlos, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estas personas que están extorsionando paguen por sus delitos”, expresó el alcalde Juan Carlos López Castrillón”.



En el espacio se concertó la conformación de un frente de seguridad empresarial que permitirá sostener reuniones de capacitación permanentes, así como el fortalecimiento de las campañas de comunicación y sensibilización en temas de prevención y rutas de atención.


Así mismo, se realizó un llamado para incentivar la denuncia a través de las líneas 147 y 165 del Gaula o a las líneas de la Policía (3143587212 - 3203001934) como mecanismo para que las autoridades intervengan y se sancione a los responsables de los hechos delictivos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto