1 / 2
2 /2

Se instala en Popayán la Mesa Técnica Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo – MIA.


En Popayán, y por primera vez en una ciudad capital de Colombia, se instaló la Mesa Técnica Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo (MIA), una herramienta enmarcada dentro de la Política Pública Campesina, que tiene como fin articular esfuerzos para el beneficio de las comunidades, organizaciones campesinas y sociales urbanas del municipio. Un camino que se convierte en referente nacional en lo relacionado con la formulación, creación y articulación de esta política.


La conformación e instalación de esta Mesa Técnica involucró a distintas dependencias de la Administración Municipal: Planeación, Gobierno, Salud, Cultura y Turismo, Gestión del Riesgo y Desastres. Estas secretarías van a efectuar un acompañamiento al sector campesino de Popayán. También, se contó con la presencia de delegados de la Asociación Campesina Municipio de Popayán Red de Reservas Naturales (Asocampo), organizaciones urbanas del municipio (Pupsoc) y otras invitadas.



“Empezamos a construir este proyecto con el sector campesinado de Popayán. Este será un mecanismo que nos permitirá conjugar esfuerzos para trabajar en el desarrollo social, ambiental y productivo de la región”, manifestó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.


Por su parte, Omar Durán, representante de las comunidades campesinas, indicó que este logro se dio gracias a la vinculación de todos los actores y destacó el papel de la Alcaldía en la construcción de la Política Pública Campesina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto