Alcaldía de Popayán entrega Estímulos Culturales 2023.


La Convocatoria de Estímulos Culturales 2023, liderada por la Administración Municipal “Creo en Popayán”, entregó 495 millones de pesos a las 88 propuestas elegidas. Se destacan los premios de vida y obra, reconocimiento al impulso cultural y las becas para adulto mayor y personas con discapacidad que se dedican al arte y el turismo.


“Esto que recibimos fue luchado en las calles y hoy lo vemos reflejado en estos premios, felicitamos a la Alcaldía de Popayán por este espacio. Esto también representa a quienes hoy no nos acompañan”, manifestó el artista Víctor Cerón, ganador de la beca en el sector de las artes plásticas y visuales.


En esta edición de la convocatoria se presentaron 162 proyectos para las becas de circulación, dotación y creación en audiovisual, música, literatura, artesanías, artes plásticas, formación, entre otros. También, se postularon proyectos turísticos, área en la que la Secretaría de Cultura y Turismo ha venido trabajando desde su inicio para el fortalecimiento de los procesos comunitarios, especialmente en la zona rural del municipio.



Durante la ceremonia de premiación en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, el alcalde Juan Carlos López Castrillón declaró: “bienvenido el arte, bienvenida la cultura, bienvenido el apoyo que se le da a toda la inteligencia y el talento de nuestra ciudad”.


Cabe mencionar que, en esta ocasión la Secretaría de Salud de Popayán se articuló con las becas para el fortalecimiento para proyectos artísticos y culturales en beneficio de la población adulto mayor y personas con discapacidad, quienes brindan una perspectiva distinta y constructiva de ciudad.


Finalmente, la Administración Municipal acompañará la ejecución de las propuestas ganadoras como parte del compromiso que tiene con el desarrollo social y económico de la ciudad, a través de la cultura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto