Con entrega del sello "Concepto Sanitario Favorable", Alcaldía promueve el consumo seguro de alimentos y bebidas en Popayán.


Propietarios y administradores de establecimientos que expenden alimentos y bebidas en Popayán recibieron un reconocimiento por cumplir con la normatividad sanitaria vigente y aportar a la seguridad alimentaria de los habitantes del municipio. La Secretaría de Salud Municipal les entregó el sello "Concepto Sanitario Favorable", que garantiza la buena práctica, higiene y calidad en la elaboración de alimentos, además de un excelente servicio.


Sobre la importancia de este reconocimiento, Diana Ramírez, propietaria de Morobik Ancestral SAS, manifestó que es el resultado de su esfuerzo y compromiso porque “siempre estamos procurando mejorar las condiciones de almacenamiento y del proceso de los alimentos, pero también implica un reto grande cada día, no solo para cumplir con los requerimientos físicos, sino también para las personas que trabajan con nosotros".


Durante el evento de entrega, realizado en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, 20 establecimientos que cumplieron con el 90% de la normatividad sanitaria vigente recibieron el sello. Dicha evaluación estuvo a cargo del área de alimentos y bebidas de la Secretaría de Salud de Popayán.


Finalmente, María Isabel Arias Solano, profesional de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, expresó que: “estos reconocimientos confirman la importancia de contar en el municipio con establecimientos comerciales que manipulen y manejen adecuadamente los alimentos y bebidas que expenden; garantizando la inocuidad alimentaria y, sobre todo, para que la comunidad payanesa asista segura a estos negocios”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto