1 / 2
2 /2

Así es la nueva zona de calistenia y street workout del parque de Santa Catalina.


Siguiendo su apuesta por el deporte y por el desarrollo de instalaciones para que los ciudadanos hagan ejercicio, la Administración Municipal "Creo en Popayán" construyó un área para la práctica de calistenia en el parque Santa Catalina.


El nuevo espacio tiene 70 metros cuadrados donde los deportistas encontrarán una gran variedad de elementos, que los ayudarán a realizar esta disciplina en la que las personas usan su peso corporal y distintos elementos para ejercitarse.


Entre los elementos se encuentran herramientas para hacer ejercicios de halón y empuje como barras fijas, paralelas, push ups, bancas de abdominales, monkey bars y una escalera sueca donde se pueden hacer otro tipo de ejercicios con el peso corporal.


Cabe mencionar que, la calistenia cada día cuenta con más adeptos en Popayán y  hace parte de la oferta deportiva del subprograma de "deportes alternativos" de la Secretaría de Deporte Municipal.



Sebastián Minota, atleta de street workout y calistenia de Popayán, afirmó que la construcción de estos escenarios garantiza que el deporte y estas prácticas sean más accesibles para todas las personas.


“El objetivo de este espacio es fomentar la actividad física en todo tipo de población, ya que al ser ejercicios con el peso corporal y de movimientos progresivos los puede realizar cualquier persona”, afirmó Alejandro Mauna, coordinador del subprograma.


Finalmente, se invita  a los ciudadanos a hacer un buen uso de estos espacios para promocionar la actividad física y el deporte en toda la ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto