Este encuentro fue la primera de varias actividades que se llevarán a cabo hasta el viernes 6 de octubre. En esta oportunidad, la directora de la ANSV, Mariantonia Tabares Pulgarín, explicó cuáles son los retos que tienen como entidad que trabaja por la seguridad vial en el país y cuáles son los desafíos que deben asumir las Administraciones Municipales en las que se trabajará esta estrategia.
De acuerdo con Tabares, son las autoridades de tránsito y los ciudadanos quienes deberán poner el mayor esfuerzo y compromiso para transformar la cultura vial, respetar las normas y erradicar la accidentalidad vial. “Necesitamos que los territorios se articulen con nosotros porque son programas a nivel nacional que necesitan que cada uno se una según la necesidad que tenga”, declaró la directora de la ANSV.
Respecto a la estrategia, Tabares afirmó que es un tema de pedagogía, control y seguimiento que se trabajará de manera directa con todas las entidades territoriales. Y agregó que: “nosotros los estamos apoyando, pero el compromiso es de cada uno de ustedes, de los colombianos y colombianas que nos ayudan a mover este país en pro de la seguridad vial”.
Por último, la autoridad de tránsito explicó que se están realizando operativos de control al tráfico todos los días y los fines de semana se refuerzan en la noche y madrugada para evitar la circulación de conductores en estado de embriaguez. Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito.