1 / 2
2 /2

La Alcaldía y la ANSV trabajarán en estrategia para disminuir los siniestros viales en Popayán.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito de Popayán trabajarán de manera conjunta en la estrategia "Nos movemos por la vida en las vías", que busca disminuir la siniestralidad vial en la ciudad. La iniciativa se socializó durante el “Simposio de seguridad vial”, que se llevó a cabo este 2 de octubre en la Facultad de Ingeniería Electrónica de Unicauca.


Este encuentro fue la primera de varias actividades que se llevarán a cabo hasta el viernes 6 de octubre. En esta oportunidad, la directora de la ANSV, Mariantonia Tabares Pulgarín, explicó cuáles son los retos que tienen como entidad que trabaja por la seguridad vial en el país y cuáles son los desafíos que deben asumir las Administraciones Municipales en las que se trabajará esta estrategia.


De acuerdo con Tabares, son las autoridades de tránsito y los ciudadanos quienes deberán poner el mayor esfuerzo y compromiso para transformar la cultura vial, respetar las normas y erradicar la accidentalidad vial. “Necesitamos que los territorios se articulen con nosotros porque son programas a nivel nacional que necesitan que cada uno se una según la necesidad que tenga”, declaró la directora de la ANSV.



Por su parte, la secretaria de Tránsito de Popayán, Patricia Bolaños, dijo que en el simposio se llegó a la conclusión que es necesario el trabajo interinstitucional y con la ciudadanía porque se “debe mejorar la cultura vial, debemos tener mejores comportamientos y ser mejores ciudadanos en las vías para prevenir los accidentes”.


Respecto a la estrategia, Tabares afirmó que es un tema de pedagogía, control y seguimiento que se trabajará de manera directa con todas las entidades territoriales. Y agregó que: “nosotros los estamos apoyando, pero el compromiso es de cada uno de ustedes, de los colombianos y colombianas que nos ayudan a mover este país en pro de la seguridad vial”.


Por último, la autoridad de tránsito explicó que se están realizando operativos de control al tráfico todos los días y los fines de semana se refuerzan en la noche y madrugada para evitar la circulación de conductores en estado de embriaguez. Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto