CEO y su Fundación Promigas impulsan los emprendimientos de 150 jóvenes cafeteros del Cauca.


150 jóvenes líderes cafeteros del Cauca fortalecen sus emprendimientos con el proyecto Manos al Campo - Jóvenes Cafeteros, una iniciativa liderada por CEO - Una empresa Promigas, y su Fundación Promigas, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros.


El proyecto busca fortalecer las capacidades productivas de caficultores de Rosas, Sucre, Bolívar, Balboa, Mercaderes y Florencia, además de promover la innovación aplicando prácticas tecnológicas ambientalmente sostenibles para incrementar la producción y la productividad de los emprendimientos.


El gerente general de CEO, Omar Serrano Rueda, manifestó que “esta iniciativa busca la integración generacional e incentivar la producción y la creatividad en el sector cafetero de la región. Los 150 jóvenes han tenido un acompañamiento integral e insumos para sembrar 2.000 plantas de café a cada beneficiario, llegando a 300.000 al finalizar esta primera fase del proyecto, que está planteado a tres años. Esto se traduce en desarrollo económico para ellos y sus familias. Así, desde CEO, una mano que impulsa desarrollo en el Cauca, contribuimos a dejar una Huella Social positiva en nuestra región, a través del café como un instrumento de paz”.


Precisamente fue Érika Fernández Ortiz, una de las beneficiarias de Manos al Campo, quien se refirió al impacto que ha tenido el proyecto en su vida: “Agradezco a CEO y a su Fundación Promigas y a la Federación Nacional de Cafeteros, porque a lo largo de este proceso hemos podido fortalecer nuestras capacidades como caficultores y proyectarnos a futuro en un municipio como Florencia, donde normalmente no llegan este tipo de proyectos”.


El proceso de formación incluye módulos de educación financiera, asesoría para formulación del plan de negocios y desarrollo de habilidades socioemocionales como responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo, negociación, adaptación al cambio, iniciativa, toma de decisión, creatividad, innovación, género, y estará a cargo de profesionales expertos en estos temas.


“Manos al Campo es una de nuestras iniciativas insignia en el marco de nuestro programa Comunidades Más Productivas. Con ella, hemos beneficiado a 1.175 productores rurales en seis departamentos del país, apostando por la seguridad alimentaria de cada uno de ellos. En Cauca, con Jóvenes Cafeteros le apuntamos a este mismo objetivo a través de nuestro cultivo insignia colombiano, el café”, detalló la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto