1 / 2
2 /2

ENVIADO A LA CÁRCEL UN HOMBRE SEÑALADO DE ACCEDER SEXUALMENTE A UNA MENOR DE EDAD EN INZÁ (CAUCA).


Al acoger la solicitud de un fiscal local itinerante del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), un juez penal promiscuo de Belalcázar (Cauca) dictó medida de aseguramiento a Carlos Andrés Chaux Chilito consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.


El ente investigador le imputó cargos a Chaux Chilito como presunto autor material de los delitos de acceso carnal o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir agravado en concurso homogéneo y sucesivo.


De acuerdo con el proceso penal, el asegurado, quien no tiene vínculos familiares con la víctima, al parecer, se aprovechó de la confianza de los padres de la niña de 6 años, he ingresaba a una vivienda, ubicada en la vereda Santa Teresa del municipio de Inzá (Cauca).


Estando allí a solas con la menor, el hombre la habría amenazado con un arma blanca, por lo que aprovechó para realizarle tocamientos indebidos y accederla sexualmente. De acuerdo con la denuncia en la Fiscalía por la madre de la víctimas, los hechos que habrían ocurrido en varias oportunidades entre los años 2019 y 2020.


Una vez recaudadas las evidencias del caso, el fiscal local itinerante solicitó la orden de captura contra el hombre, siendo emitida por un juez promiscuo municipal de Inzá.


El 15 de noviembre de 2023, servidores del CTI junto con uniformados de la Policía Nacional capturaron a Carlos Andrés Chaux en un sector del municipio de Belalcázar (Cauca), a donde habría llegado huyendo de Inzá.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto