Operativos de control para prevenir el abigeato en Popayán, deja como resultado la incautación de tres semovientes.


En desarrollo de operativos enfocados al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana, uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Popayán, adelantan actividades de registro y control para evitar la circulación de semovientes sin los documentos que acrediten su legal procedencia y garantizar que estas reúnan las condiciones óptimas para no afectar la salud de los ciudadanos. 


Una de estas acciones operativas tuvo lugar en el sector de la Variante Sur, donde los uniformados interceptaron un vehículo tipo camión e incautaron tres semovientes bovinos de raza Cebú, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por encontrar inconsistencias o falta de documentación necesarios para su traslado.


La Policía Metropolitana de Popayán anunció que continuará desplegando labores de registro y control a vehículos para el transporte de ganado, realizando la aprehensión de semovientes, y verificando guías sanitarias de movilización.



Para contrarrestar la modalidad delictiva conocida como Abigeato, el grupo de Carabineros y Protección Ambiental, invitan a ganaderos y administradores de fincas a tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad:


➡️ Pasarle revista contante a los semovientes.


➡️No dejar su finca sola y si lo hace recomendar a una persona de confianza.


➡️No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca. Avisando a la Policía Nacional, de manera oportuna, la presencia de personas o vehículos extraños, en los alrededores de su finca.


➡️Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto