ASEGURADA UNA PAREJA PROCESADOS POR HOMICIDIO AGRAVADO Y HURTO CALIFICADO.


Un fiscal de la Unidad de Vida logró que un juez penal con control de garantías enviara a prisión a Mildred Johana Rengifo Paniquita y formulara medida de aseguramiento contra Jhony Alexander Gil Acosta, alias Tito, en lugar de residencia.

Durante las audiencias concentradas, el ente investigador lesimputó cargos a las dos personas como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.


En el caso de alias Tito, el hombre decidió colaborar con la Fiscalía y aceptó los cargos imputados.

El hombre y la mujer son procesados por hechos ocurridos el 1 de octubre de 2023, cuando la víctima, Marino Moreno, salió de su casa en una motocicleta para el municipio de San Miguel de la Vega (Cauca) a visitar a un familiar, y el 3 de octubre su cuerpo fue hallado sin vida, abandonado en un sector del municipio y presentaba heridas provocadas con un arma cortopunzante.


La investigación de funcionarios del CTI, a través de inspecciones técnicas en el lugar de los hechos, entrevistas a testigos e imágenes y fotos de cámaras de video, determinó que el día del homicidio, Mildred Johana Rengifo iba como parrillera en la motocicleta que conducía Marino Moreno y habría participado en el crimen.


Asimismo, la interceptación de llamadas telefónicas permitió establecer que para cometer el crimen, la mujer habría requerido la ayuda de alias tito, quien estuvo en la escena y con quien sostenía una relación sentimental.

La pareja fue detenida por servidores del CTI y agentes de la Policía Nacional cuando se desplazaban por un sector de Popayán, cumpliendo una orden emitida por autoridad judicial competente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto