RECLUIDO EN PRISIÓN UN HOMBRE, QUIEN HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE DOS MENORES EN ZONA RURAL DE EL TAMBO (CAUCA).


Luego de aceptar la solicitud de un fiscal local del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) y avalar la imputación de cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, un juez penal municipal de Popayán formuló medida de aseguramiento contra Yoimer Oviedo Chito Tapia en centro carcelario.

De acuerdo con el proceso, en el ente investigador logró asociar dos casos en los que Chito Tapia sería responsable de actos sexuales con menores de 11 y 12 años.


El primer evento ocurrió entre agosto y septiembre de 2022, donde el sujeto, vecino de las víctimas y propietario de una motocicleta, habría abordado a la víctima de 11 años y llevó con engaños a un sector del río Guanábano para presuntamente enseñarle a manejar el vehículo.

En un paraje cerca al afluente, el hombre aprovechando la soledad del sitio, se bajó de la moto y habría realizado tocamientos indebidos a la menor en sus partes íntimas, ante lo cual, la víctima trató de resistirse.

Para que la menor no le contara lo sucedido a la familia, el hombre amenazó con hacerle daño y realizar un atentado en contra de sus padres.


El segundo evento de abuso se registró entre marzo y abril de 2023, cuando el asegurado tuvo contacto con una menor de 12 años y esta vez la habría llevado a un sector de la vereda Baraya, con la excusa de un paseo en moto.

Aprovechando que la menor conducía el vehículo y él iba de parrillero, aprovechó para realizarle tocamientos indebidos por debajo de las ropas.

La menor se resistió y emprendió la fuga, siendo recogida por un familiar que se encontraba en la zona.


Recaudadas las evidencias por parte de investigadores del CTI, un juez penal promiscuo de El Tambo emitió una orden de captura que fue cumplida en vía pública del barrio Ciudad Jardín de Popayán, por servidores del CTI, agentes de la Policía y soldados del Gaula Militar.

Al revisar el SPOA, los investigadores de la Fiscalía confirmaron que Yoimer Oviedo Chito Tapia registra cinco noticias criminales, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años catorce años

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto