La víctima solicitó la ayuda de los habitantes del sector, quienes salieron de sus casas y lograron reducir a lo sujetos que viajaban como parrilleros de las motos, cuyos conductores emprendieron la fuga, junto con los ocupantes del carro Sprint.
Los dos hombres desenfundaron armas de fuego y realizaron tiros contra las personas que los interceptaron. En la confusión, Brayan Alexander Guamanga habría disparado contra su cómplice, identificado como Christian Camilo, quien murió en el sitio.
El procesado fue retenido por la comunidad, siendo desarmado y recibiendo golpes en todo su cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de patrullas motorizadas de la Policía Nacional, quienes evitaron que fuera linchado y traslado a un centro asistencial de Totoró para ser atendido.
Durante la diligencia fueron incautados dos revólveres calibre 38.
Funcionarios del CTI capturaron al hombre en un centro asistencial de Popayán donde se encuentra bajo observación médica.
Al consultar el SPOA, los servidores del CTI confirmaron que Brayan Guamanga registra tres anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.
En las próximas horas, el asegurado serpa remitido a la cárcel San Isidro de Popayán.