1 / 2
2 /2

Nueve militares Muertos al Caer Elicoptero en el Sur del departamento de Bolívar al norte de Colombia..

 


En un comunicado el ejército nacional  dio a conocer  cómo ocurrieron los hechos y cuantos   miembros  de la institución  fallecieron en el siniestro con su respectiva identificación.


El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional lamenta informarle a la opinión pública que: 

1. En horas de la tarde de hoy, 29 de abril, una de nuestras aeronaves MI-17 de matrícula EJC 3395, del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.°1, que realizaba un movimiento aéreo de operación de carga interna en zona rural del municipio de Arenal en el sur de Bolívar, sufrió un accidente. 

2. De manera inmediata las tropas en tierra se desplazaron hacia el lugar para confirmar el estado de la tripulación y del personal que transportaba, así mismo se realizaron las coordinaciones respectivas con otras aeronaves para que el grupo CSAR de rescate llegara al punto. 

3. En el lugar fueron hallados sin vida nueve de nuestros militares, el piloto al mando; Teniente Coronel Carvajal Rangel Jesús David; el piloto, Mayor Espinosa Rodríguez Edward Andrey, y la tripulación, Sargento Viceprimero Ramírez Bahamón Diego Heriberto, Sargento Segundo Villanueva Mancera Michael Andrés, Cabo Primero Ordóñez Caicedo Cristián, y los pasajeros, Cabo Tercero Olea Palmera Jhon Arlen y los Soldados Profesionales Sanabria Guerrero Sman, Montalvo Arroyo Jesús y Mendoza Méndez Yeisson.

 4. Al sitio se desplazará una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAV), de la División de Aviación Asalto Aéreo, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que habría ocurrido este infortunado hecho. 

5. Extendemos un saludo de condolencias a familiares y amigos de nuestros militares para quienes hemos dispuesto de un equipo multidisciplinario de acompañamiento psicológico y elevamos plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto