1 / 2
2 /2

Urbaser lidera la Transformación hacia la Economía Circular en Colombia

 


 Urbaser, la multinacional líder en soluciones ambientales y economía circular está marcando un hito significativo en el propósito de contribuir a un futuro más sostenible en Colombia. Con más de 30 años de experiencia y presencia en 15 países, la empresa anuncia grandes inversiones y proyectos ambiciosos que acelerarán la implementación de prácticas circulares en nuestro país.

"Hoy, más que nunca, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de liderar el cambio hacia la economía circular", afirmó Humberto Rodríguez, director ejecutivo de Urbaser Colombia. "Para Urbaser, la circularidad representa una transformación radical en nuestra percepción de los residuos. Lo que unos ven como 'basura', para nosotros son recursos valiosos que tienen el potencial de ser reincorporados en nuevos ciclos de producción y consumo".

La nueva estrategia corporativa de Urbaser, se traduce visualmente en un cambio de imagen de marca y se fundamenta en los grandes beneficios de las prácticas circulares. "La economía circular no solo beneficia al medio ambiente, también es una oportunidad para el crecimiento empresarial y el bienestar de las comunidades", destacó Rodríguez, quien recientemente fue galardonado con el Premio Portafolio por su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente.

Urbaser está liderando acciones concretas en Colombia para promover la economía circular, como la puesta en marcha de los Centros Ecológicos Industriales, espacios donde los materiales provenientes de la post-industria son separados, limpiados y valorizados, promoviendo así un ciclo productivo más sostenible y circular de los recursos.

Así mismo, Urbaser ha logrado la consolidación circular de sus cuatro Parques Ecológicos y Tecnológicos, donde se gestiona de manera eficiente los residuos de 175 municipios colombianos, preservando la biodiversidad local y ofreciendo programas educativos ambientales a la comunidad.

"Próximamente, equiparemos nuestros parques con una moderna planta de separación de residuos sólidos urbanos, para la producción de combustible derivado de residuos (CDR), una fuente de energía alternativa para industrias como la cementera," precisó el director ejecutivo de Urbaser.

"Estas acciones circulares contribuyen al cumplimiento de 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y están inspiradas en la estrategia de cuidar y responder por nuestro 'metro cuadrado'", explicó Rodríguez, quien resaltó la importancia de contribuir a la sostenibilidad y la resiliencia ambiental, ya sea desde el hogar, la empresa o la comunidad.

El compromiso de Urbaser con la economía circular es claro: "Sueño con ver a Colombia liderando el camino en economía circular en América Latina y siendo un ejemplo global de compromiso con la sostenibilidad", expresó Rodríguez. "Porque no hay un Planeta B, emprendamos juntos el camino hacia la circularidad."

Acerca de Urbaser: Urbaser es una multinacional líder en soluciones ambientales y economía circular, con más de 30 años de experiencia y presencia en 15 países. La empresa se dedica a la gestión inteligente de residuos, promoviendo prácticas sostenibles y contribuyendo a un futuro más sostenible y saludable para las generaciones futuras. En Colombia, Urbaser realiza la gestión ambiental para más de 2.7 millones de personas y diferentes empresas del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto