1 / 2
2 /2

A LA CÁRCEL PRESUNTO HOMICIDA DE UN GANADERO EN CAUCA

 


La investigación estableció que una vez cometido el crimen el presunto asesino arrojó el cuerpo de la víctima a una fosa común. 

Timbío (Cauca), 02 de marzo de 2024.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Daniel Caicedo Pantoja, por su presunta participación en el homicidio de un ganadero, cuyo cuerpo fue arrojado a una fosa común en Timbío (Cauca).

Los hechos se registraron el 19 de diciembre de 2023 en la vereda El Tablón donde hombres armados ingresaron, al parecer, para hurtar ganado. En el lugar se encontraba un hombre de 70 años que se opuso al hurto.

La investigación estableció que los presuntos asaltantes, entre quienes estaría Caicedo Pantoja, sometieron al adulto mayor por la fuerza, lo ataron de pies y manos; y le dispararon.

Una vez cometido el crimen el cuerpo fue enterrado en la parte trasera de la vivienda. Enseguida fueron hurtados caballos y ganado.

La ausencia de la víctima alertó a sus familiares, quienes con información de vecinos determinaron ubicar el cuerpo, pues habían visto hombres sospechosos en el predio.

Durante la exhumación se pudo apreciar que el cadáver fue envuelto en cobijas, presentaba varios impactos de bala y estaba semienterrado.

Las Labores de inspección técnica al sitio de los hechos y las entrevistas a testigos permitieron individualizar a José Daniel Caicedo como uno de los presuntos partícipes del crimen, quien fue capturado por servidores del CTI Cauca en Pasto (Nariño). 

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cauca le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto