1 / 2
2 /2

Cayó reconocido traficante de armas en el Cauca


Alias "Maciño" era uno de los objetivos priorizados en la Operación Cauca.

La Policía Nacional en trabajo coordinado con Fiscalía General de la Nación, dio un importante resultado para la seguridad y convivencia ciudadana de el municipio de Villa Rica, con la captura de Carlos Maciño Balanta alias "Maciño", principal proveedor de armamento para las pandillas que delinquen en esta zona del departamento. 

De acuerdo al trabajo investigativo desarrollado en la Operación Cauca, este actor delincuencial se encargaba de traer las armas de corto alcance desde Cali, para alquilarlas a los integrantes de la  pandilla "Tres de marzo", quienes las empleaban para cometer los hurtos, extorsiones y  homicidios selectivos. Así mismo, estaría vinculado con sicarios de Cali. 

Alias "Maciño" era requerido por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural. 

La Policía Nacional continúa trabajando con todas sus capacidades institucionales por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio Caucano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto