1 /2
2 /2

Éxito en la jornada de "Oración por la Paz, el Perdón y la Reconciliación en el Cauca".


Así lo aseguraron los organizadores de este importante evento, que se realizó en la Casa de la Moneda, William Campiño, Diputado del Departamento del Cauca y presidente de la Comisión de Paz, Ética y Derechos Humanos; el Padre Otón Avendaño Palechor, Presbítero de la Arquidiócesis de Popayán, Iglesia Católica; y Diego Galíndez, enlace para Asuntos Religiosos del municipio de Popayán.


A este significativo evento asistieron el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, delegados de la administración municipal y cerca de mil quinientas personas, entre las que se destacaron líderes religiosos de las diferentes denominaciones del municipio de Popayán y el Cauca, sacerdotes, capellanes y pastores de la iglesia cristiana, también líderes, lideresas de municipios, barrios y comunas de la ciudad y de diferentes municipios del departamento.



El objetivo de esta jornada de oración era claro: pedir a Dios Todopoderoso por la Paz, el Perdón y la Reconciliación en nuestro territorio. No han sido fáciles los últimos tiempos para las comunidades, que han tenido que enfrentar situaciones muy difíciles derivadas del recrudecimiento del conflicto armado. Así mismo, en la jornada de oración se pidió por las autoridades político-administrativas y las Fuerzas Militares y de policía.


Cabe destacar que esta actividad contó con el apoyo de las secretarías de gobierno, las oficinas de enlace de Asuntos Religiosos del municipio y el departamento, y la Oficina Asesora de Paz liderada por el abogado Antonio Useche.


Finalmente, tanto los organizadores del evento como el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, coincidieron en un mensaje de unidad para sacar adelante los propósitos del departamento en beneficio de la sociedad caucana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto