De acuerdo a las primeras versiones En la madrugada de hoy miércoles, los conductores de la empresa de transporte del municipio de Leiva, Transleiva, Wilson López Erazo y Félix Alcides Arteaga, fueron contactados por personas desconocidas y posteriormente dirigidos contra su voluntad sin conocimiento de su destino para transportar personas, lo que no contaron los uniformados ilegales es que el ejército estaba en la zona sorprendiendolos y enfrentandolos, dejando como resultado Cuatro insurgentes muertos y el conductor de uno de los vehículos, el conductor del segundo vehículo conocido como Wicho, también resultó con lesiones y es atendido en en una clínica de la región.
por su parte el ejército de la tercera división en su boletín de prensa dice:
Durante combates librados contra integrantes del GAO-r Jaime Martínez, fueron neutralizados cuatro presuntos integrantes y tres más resultaron heridos, quienes usaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban armas de fuego de largo alcance.
Así mismo, el conductor de uno de los vehículos que transportaba al personal de esta estructura residual resultó muerto en medio del fuego cruzado.
Los combates ocurridos en el corregimiento de Lomitas, zona rural del municipio de Balboa, permitieron contrarrestar un ataque indiscriminado perpetrado por este grupo armado en contra de la población. La reacción de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°4 neutralizó estas intenciones, afectando los vehículos desde donde disparaban los integrantes de este grupo subversivo.
En estos hechos fueron incautados siete fusiles, dos revólveres, 25 equipos de campaña y material de uso privativo de las Fuerzas Militares, que de acuerdo con informaciones de inteligencia, tendría como destino los grupos ilegales que delinquen en municipios como Patía y Argelia, contrarrestando además sus intenciones terroristas.
Felix Ramirez Arteaga deja una viuda y dos hijas huérfanas.
Los residentes de los barrios El Comercio y Prados del Norte de Leiva, quienes son socios de las juntas de acción comunal de dichas localidades, dan fe que los conductores afectados son miembros respetados de la comunidad y ajenos a grupos armados, tanto legales como ilegales.
En este sentido, los líderes de las juntas de acción comunal expresan su rechazo absoluto a lo ocurrido en la vereda Papayal y exigen el esclarecimiento de los hechos.