1 / 2
2 /2

Municipio recibirá 19 títulos de propiedad.


Predios que estaban “sin dueño” en la capital caucana, pasarán este fin de semana a nombre del municipio de Popayán con la titulación respectiva por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, gracias a la gestión que adelanta la Administración del Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de la Secretaría General.


Edwin Muñoz, Secretario General, afirmó que el próximo viernes, 10 de mayo, representantes de este ente público de supervisión y vigilancia estarán en la ciudad para realizar la entrega de títulos de propiedad.


Según Muñoz, este proceso hace parte del plan de gobernanza y de gobernabilidad que desde el primero de enero implementa el Alcalde Muñoz Bravo en su periodo administrativo. “Desde la Secretaría General hemos implementado y desarrollado la cultura recuperación a través de la titulación, de bienes inmuebles y espacios de uso público para el disfrute de la comunidad”.


Sitios emblemáticos como el parque Tomás Cipriano, el parque Yambitará, la Casa Yanaconas y la glorieta del parque Mosquera; así como instituciones educativas como El Niño Jesús de Praga del retiro Bajo, Francisco Antonio de Ulloa y la Carlos M. Simmonds, entre otros, ahora tendrán título de propiedad a nombre de la municipalidad de Popayán.



“Lugares que son de nuestro municipio, que por muchos años han estado prácticamente abandonados y sin ningún título de propiedad, ahora serán legalizados como una respuesta significativa al compromiso que hemos adquirido con toda la comunidad payanesa en este corto tiempo que llevamos de administración”, indicó el funcionario.


Gracias al convenio con la SNR, los 19 bienes inmuebles que tendrán título de propiedad municipal podrán ser intervenidos en procesos de mejoramiento por parte de la Administración de Alianza con Popayán. “Si un predio no cuenta con su respectiva titulación, no podrá contar con ningún tipo de inversión por parte del municipio; en cambio ahora ya se puede pensar en futuras inversiones con proyectos que vayan en beneficio de la comunidad” explicó Muñoz. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto