Bogotá D.C., 28 de mayo de 2024.
El pasado 24 de mayo, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bogotá reconoció a Prosperidad Social como víctima en el proceso conocido como “Las Marionetas”: investiga los delitos de concierto para delinquir y celebración indebida de contratos.
El director de la entidad, Gustavo Bolívar, dijo: “Hace unas semanas, por una defensa deficiente, se nos había negado ese derecho. Cambiamos la defensa y la juez reconoció que los argumentos de la nueva defensa eran válidos, por lo que reconoció a Prosperidad Social como víctima en el proceso. Vamos a recuperar los recursos”.
Estos delitos, por los que están investigados exfuncionarios y ex contratistas de la entidad, se relacionan con los convenios interadministrativos 501 del 26 de agosto de 2021, por más de 22.173 millones de pesos; y 670 del 12 de noviembre de 2021, por 49.460 millones de pesos.
Estas conductas afectan los fines esenciales del Estado y minan la confianza en la entidad. Prosperidad Social ratifica su compromiso en la defensa de los recursos públicos, para que lleguen a los hogares que más lo necesitan.