1 /2
2 /2

A LA CÁRCEL FALSO CHAMÁN QUE HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE MUJERES EN CALI.

 


Se acercaba a las víctimas con el propósito de hacerles una limpieza, porque, supuestamente, les habían hecho brujería.

 En Tumaco (Nariño) también lo investigan por otros tres hechos similares, uno de ellos ya tiene escrito de acusación.

 La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Jorge Arturo Salazar Caicedo, alias ‘El Chamán’, señalado de engañar a mujeres con falsos ‘riegos’ para abusarlas sexualmente en Cali (Valle del Cauca).

 Los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados, dan cuenta de que Salazar Caicedo se acercaba a mujeres indefensas entre los 15 y 25 años, y mediante engaños les indicaba que estaban embrujadas y que necesitaban una limpieza o de lo contrario morirían o le sucedería algo a sus familias.

 El hombre al parecer citaba a las víctimas en moteles ubicados en el centro de la capital vallecaucana o cercanos a los barrios Mariano Ramos y República de Israel, donde las encerraba, golpeaba y abusaba sexualmente, al tiempo que las coaccionaba con amenazas de atentar contra sus familiares si contaban lo sucedido.

 La Fiscalía le atribuye su posible responsabilidad en tres hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2023 con una joven de 18 años, el 24 de enero de 2024 con una víctima de 19 años y el pasado 19 de febrero con una mujer de 20 años.

 En estos casos fueron citadas en hoteles del centro de Cali. Personal de la Sijín de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, capturaron al hombre en zona rural de Tumaco (Nariño), el pasado 3 de junio.

 La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que Salazar Caicedo no aceptó. 

Esta persona se encuentra vinculada a otra investigación por su presunta responsabilidad en tres hechos similares en Tumaco (Nariño), uno de los cuales ya tiene escrito de acusación en su contra.

 La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie si conoce de más mujeres que hayan sido víctimas de este posible agresor sexual. 

Tiene como señales particulares dos tatuajes en el brazo izquierdo: uno con las L J y debajo la figura de un escorpión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto