“El CLSV es un instrumento de planeación de la seguridad vial en el municipio, que involucra los aspectos técnicos e integrales de la movilidad de los distintos actores viales y de los diferentes factores que tienen incidencia en la protección de la vida con el objetivo de crear acciones estratégicas que salvaguarden la vida de los ciudadanos en las vías de la ciudad”, explicó Tabares.
La directora de la ANSV, inició con un mensaje de concientización acerca de la conducta de los actores viales: “La movilidad es un trabajo y una construcción social entre todos los actores viales que hacemos parte de ella, no es un trabajo único y exclusivo de otras personas”. Asimismo, destacó la importancia de trabajar articuladamente y crear estrategias para salvaguardar la integridad de conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, con el fin de disminuir los siniestros viales en la ciudad.
Por su parte, el gerente de Movilidad Futura, Raúl Ibarra, manifestó que, "para poder desarrollar el Plan de Desarrollo Municipal, el municipio deberá hacer todas las alianzas estratégicas necesarias para cumplir con todas esas ambiciosas metas y una de ellas es el tema de la seguridad vial. Nosotros estamos dispuestos a cumplir con todos nuestros aportes y por ello plantearemos posibles soluciones, acciones y estrategias necesarias para lograr una reducción importante en los índices de siniestralidad en Popayán”.