El Gobernador Luis Alfonso Escobar fue el encargado de presentar la riqueza cultural y biodiversidad natural de Nariño, que cautivó a todos los visitantes, colombianos residentes y ciudadanos europeos. La música, desde los ancestrales sonidos de la marimba hasta la vibrante melodía andina, y productos de la más alta calidad propios del territorio como artesanías, café y cacao fueron conocidos a nivel mundial.
Se trató de una fructífera visita a Bélgica, lugar donde el Gobernador se reunió con empresarios y autoridades para explorar oportunidades comerciales, culturales y turísticas que arrojaron resultados prometedores, entre otras cosas, para la comercialización de cacao, limón Tahití y aguacate Hass, productos de alta calidad con potencial para ingresar al mercado europeo.
De igual manera, generó acercamientos con empresas operadoras de turismo de Europa para promocionar el turismo de Nariño, lugar donde empieza el país de la belleza; territorio que desde sus cinco mundos abre nuevas puertas para la economía local que pronto se verá materializada.
Desde Nariño se extendió un agradecimiento especial al Embajador Jorge Rojas Rodríguez por esta gran invitación, que trae consigo enormes oportunidades de intercambio comercial y turístico para la región.