Entre los hoy imputados hay dos padrastros, un padre biológico, un conocido de la familia y un compañero sentimental.
Entre las víctimas hay cuatro menores de 12, 13 y 14 años. Los principales victimarios son del entorno familiar de las víctimas: dos padrastros, un padre biológico, un allegado de la familia y un compañero sentimental.
Todos fueron capturados por orden judicial, en diferentes actividades judiciales, adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, entre mayo y junio.
- Uno de los casos involucra a Yefferson Amú Cuero, de 32 años, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado, por su posible responsabilidad en el abuso sexual a una menor de 14 años.
La investigación permitió establecer que la víctima habría sido abusada en varias oportunidades, al punto de haberla embarazado. Asimismo, el procesado al parecer la amenazó con hacerle daño a ella y su familia.
El hombre fue capturado por personal de la Sijín de la Policía Nacional el pasado 31 de mayo y un juez acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
- En los otros cuatro casos, la Fiscalía imputó a los capturados, de acuerdo a su nivel de participación, delitos como: acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir agravado.
Ninguno de los presuntos implicados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.