Integrantes del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) realizaron acciones prevención y de acercamiento con el gremio de comerciantes del sector de Galerías de Popayán.
Un dispositivo de 50 uniformados adscritos a los grupos GAULA de la Policía y Ejército Nacional, visitaron varios establecimientos de comercio y de las Galerías de Popayán para entregar recomendaciones a los propietarios y verificar las denuncias ciudadanas por temas de extorsión.
“Apoyados en la entrega de volantes y charlas pedagógicas explicamos a los ciudadanos las modalidades más utilizadas por los delincuentes que se dedican a delinquir para constreñir a las víctimas y exigir dinero, por otro lado, damos a conocer la ruta de atención y las líneas de denuncia oportuna para atender este tipo de denuncias”, aseguró el Intendente Alberto Ñustes Jefe de Prevención del grupo Gaula de la Policía Nacional para el departamento del Cauca.
“Si recibe una llamada extorsiva trate de mantener la calma y de inmediato denuncie a través de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional o al 167 del Gaula Militar, las cuales se encuentran activas las 24 horas” concluyó el funcionario de policía.