En una operación de interdicción marítima realizada a una embarcación tripulada por dos sujetos colombianos, mientras navegaba en aguas adyacentes al Valle del Cauca, se incautó más de media tonelada de clorhidrato de cocaína oculta en un doble fondo.
Durante la inspección, el personal militar notó anomalías en la estructura de la embarcación, por lo cual fue trasladada hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde un binomio canino, realizó una segunda verificación, indicando que había alcaloides en sus compartimentos. Posteriormente, con apoyo de las autoridades competentes, se procedió a realizar la apertura de la estructura de la motonave, para extraer los paquetes allí contenidos.
Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH a los paquetes, determinando que se trataba de 507 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades.
con esta incautación, la Institución Naval evitó que se distribuyeran más de un millón de dosis en las calles del mundo.
La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones que contribuyan a contrarrestar el actuar delictivo de las organizaciones narcotraficantes, evitando el uso ilegal del mar.