En las últimas horas, la central de radio de la Policía Metropolitana de Popayán trasladó un llamado de emergencia al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) tras el reporte de un hecho ocurrido en la vereda Río Blanco, ubicada al norte de la ciudad donde al parecer un vehículo colisionó contra una vivienda del sector, causando daños materiales significativos y afectando a una adulta mayor de 78 años de edad, quien resultó lesionada por el impacto.
Al arribar al sitio, los uniformados encontraron a un hombre retenido por la comunidad, quien, según los testigos, sería el conductor del vehículo involucrado en el accidente. Ante la presencia de la Policía Nacional, los ciudadanos entregaron al sujeto, quien de inmediato fue detenido.
El conductor fue judicializado por el delito de lesiones personales culposas en accidente de tránsito.
Posteriormente, la Secretaría de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes. Al implicado se le practicó una prueba de embriaguez, arrojando un resultado de grado 3.4, lo que indica un alto nivel de alcoholemia en su organismo. Además, se le impusieron tres órdenes de comparendo por cometer las siguientes infracciones: conducir en estado de embriaguez, conducir sin SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y circular sin la revisión técnico mecánica vigente.
El conductor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien determinará su situación judicial en las próximas horas.