En actividades de registro y control orientadas a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la zona sur de la capital caucana, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Popayán lograron la captura en flagrancia de dos hombres que portaban un arma traumática.
El operativo se desarrolló en el sector conocido como "La Báscula", en la salida hacia el municipio de El Tambo, cuando los uniformados observaron a dos hombres en actitud sospechosa que se movilizaban en una motocicleta y que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir a gran velocidad. Los funcionarios policiales desplegaron la activación del plan candado que culminó con la detención de los sujetos en la vía que conduce a la vereda Cajete.
Durante el registro voluntario practicado, se le encontró en poder del tripulante un arma traumática tipo pistola, la cual llevaba oculta en la pretina de su pantalón. Por esta razón, los dos hombres fueron capturados de inmediato y trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.