Cada kit valorado en más de 729 millones de pesos, potenciarán la producción local, garantizando a los agricultores un desarrollo económico sostenible, optimizando tiempos y costos de producción, como también el mejoramiento de vías rurales y atención de emergencias en los territorios.
“En su gran mayoría, la extensión del territorio es eminentemente agropecuaria, más del 65% de la población vive en el sector rural, desde allí, se apuesta a la transformación de nuestro territorio para optimizar la productividad a través de la mecanización de los suelos y, de esta manera, lograr la optimización de los tiempos y reducción de los costos, para poner a producir. Desde la Gobernación del Cauca, le apostemos a la reactivación del sector agropecuario, ahí tenemos una bonita oportunidad de construir paz territorial", puntualizó el Primer Mandatario de los caucanos.
En su intervención, Jorge Alberto Macías, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, destacó la importancia de seguir apoyando al sector agropecuario, “hoy es un día importante para nuestra región, en el que ayudamos a tecnificar el campo para brindar un mejor producto a todas las regiones, donde se trabaja articuladamente con las alcaldías, asociaciones y productores”.
La Gobernación del Cauca continúa llegando a todas las regiones del Departamento, con importantes proyectos que atienden las necesidades de las comunidades y potencializan sus capacidades agrícolas, que resultan en economías eficientes, desarrollo y mejores condiciones de vida.