En su intervención, el Alcalde Muñoz Bravo habló de presentación de proyectos como: “el ser el propio Gestor Alimentario, que permitirá a la ciudad manejar sus propios recursos para la alimentación escolar, beneficiando a niños y niñas; el de Gestor Catastral que mejorará la administración de la propiedad en la ciudad; la Modificación del Consejo Territorial de Planeación que fortalecerá la planificación urbana; la Modificación del Consejo Municipal de Mujeres que promoverá la igualdad de género y el Estatuto Tributario Municipal para actualizar la legislación fiscal”; entre otros.
El mandatario local expresó que "con la ayuda de ustedes, señores concejales, vamos a ser la primera capital en manejar el recurso del PAE y crear la alimentación para nuestros niños y niñas, llegando al 85% de cobertura." También destacó la importancia de apoyar a productores locales y distribuidores de alimentos. Y resaltó la necesidad de planificar a largo plazo, considerando el agua como un elemento clave para el desarrollo de la ciudad. Pidió a los concejales que revisen y analicen los proyectos para avanzar en el bienestar de la ciudad.
Por su parte el Concejal Julián Ausecha, expresó que “Algunas Secretarías no han ejecutado adecuadamente sus presupuestos y recomendó un plan de contingencia para asegurar la atención a las necesidades de la comunidad que tiene muchas necesidades en estos momentos".
El Concejo Municipal busca agilizar la ejecución presupuestal para cumplir con el Plan de Desarrollo en este primer año de la Administración Municipal de la Alianza con Popayán.