La Policía Metropolitana de Popayán logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de hurto calificado y agravado, en un hecho registrado en el barrio San Rafael, sector de la antigua Plaza de Toros.
Durante labores de patrullaje preventivas, una unidad policial observó a un hombre empujando un vehículo Chevrolet Spark, de color negro, en la vía pública.
Al verificar la situación y realizar un registro al vehículo, los uniformados notaron que la ventana de la puerta del conductor estaba rota y no se encontraban las llaves en su interior. En el lugar, se halló una factura con información de contacto, permitiendo a los policías comunicarse con el propietario del vehículo, quien confirmó que el automóvil había sido hurtado del andén de su residencia.
Una vez identificado el hecho y con la denuncia voluntaria del afectado, los funcionarios de policía procedieron a informar al hombre que llevaba el automóvil de forma halada sobre, sus derechos y a materializar su captura.
El automóvil recuperado, avaluado en aproximadamente $25.000.000, fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades competentes, garantizando su devolución al propietario.