En esta oportunidad, se presentó un balance detallado que no solo expone los resultados alcanzados, sino que también identifica áreas de mejora a partir de las recomendaciones de los beneficiarios y otros actores clave, garantizando así la efectividad de las políticas públicas en beneficio de la comunidad.
La relevancia de este espacio es una oportunidad para escuchar las opiniones de los beneficiarios y otros participantes, permitiendo que la administración municipal pueda ajustar su enfoque en función de las necesidades observadas. “Este balance es sumamente importante; además de presentar resultados, escuchamos a quienes han sido impactados por los programas. Se nos han planteado tres aspectos esenciales para mejorar: ampliar los espacios de participación, asegurar recursos suficientes para las políticas públicas, y fortalecer la coordinación entre secretarías,” expresó Carlos Horacio Quintero, Secretario del Despacho.
En esta sesión, se enfatizó el enfoque social de los planes de acción en curso y el compromiso de culminar el año con las metas cumplidas. La Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, afirmó: “Esperamos dar cumplimiento al 100% del plan de acción para este 3 de diciembre. Este COMPOS ha sido incluyente, hoy con un enfoque en la niñez y la adolescencia, y hemos cambiado la dinámica para hacerlo más participativo y accesible a la comunidad.”
Danna Andrade, integrante de la mesa de participación de niños, niñas y adolescentes, compartió su experiencia, invitando a sus pares a unirse a este espacio. “Me motiva participar para ayudar a otros niños que sufren de discriminación. Este espacio nos permite hablar de estos temas y trabajar juntos para hacer actividades en beneficio de los más afectados” afirmó.
La Alcaldía de Popayán fortalece su compromiso y reafirma que continuará trabajando por todos los sectores y las comunidades para construir una ciudad más inclusiva y equitativa, en la que las políticas públicas reflejen y respondan a las necesidades que tiene la ciudad