En el marco de las estrategias de control y seguridad implementadas por la Policía Nacional, en las últimas horas, la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de un hombre por el delito de fuga de presos en el Terminal de Transportes de esta ciudad.
Durante labores de registro y control a personas en las instalaciones mencionadas, específicamente en el sector de la rampa de embarque de pasajeros, las autoridades identificaron a un sujeto con un tiquete en mano cuyo destino era el municipio de Morales, Cauca. Al realizar la respectiva verificación de antecedentes judiciales mediante la herramienta tecnológica institucional, se pudo establecer que esta persona contaba con medida de detención domiciliaria en la ciudad de Popayán, impuesta por un juez de la República por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Ante la evidente evasión de la medida impuesta, la Policía Nacional procedió a realizar la captura inmediata del sindicado conforme a los lineamientos legales y constitucionales.
Posteriormente, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de fuga de presos.