En una acción contundente, en despliegue de la Operación Cauca, evitó acción terrorista en Popayán tras el hallazgo de ocho cargas compuestas por 18 artefactos explosivos listos para ser detonados contra unidades policiales.
El hecho se registró en la mañana del 5 de marzo de 2025, en el sector Don Berna – de la Vereda Torres, donde un grupo especial de policías detectó una motocicleta abandonada en la vía pública. Frente a ella, camuflados como desechos, se encontraron 18 cilindros metálicos con cables y líneas de mando conectadas a un iniciador eléctrico, cargados con nitrato de amonio, un explosivo de alto poder destructivo.
Se logró establecer que se trataba de una trampa mortal, instalada para atentar contra los patrullajes del GOES y la reacción motorizada, que vigilan constantemente este sector que comunica hacia El Tambo, zona priorizada en la lucha contra los grupos armados ilegales.
Este intento de atentado ocurre posterior a la captura de alias El Costeño, integrante del ELN, en la misma vereda. Las operaciones contra estas estructuras criminales continuarán con un despliegue reforzado para neutralizar cualquier amenaza y garantizar la seguridad en el departamento del Cauca.
Ver video