1 /1

Fue Intento de hurto de Camioneta el caso registrado hoy en la vía Sotará - vereda Antomoreno en Timbío


 La policía metropolitana de Popayán se permite informar a la opinión pública que:

En la mañana de hoy, en la vía que de Sotará conduce a la vereda Antomoreno, se registró un intento de hurto de una camioneta en la que se movilizaba un escolta.

Cuatro hombres, que se desplazaban en dos motocicletas, interceptaron el vehículo, portando armas de fuego. Los delincuentes decidieron llevarse a las víctimas en la camioneta para facilitar su huida.

Unidades policiales adscritas a la Estación de Policía del municipio de Timbío, que realizaban patrullajes en la zona, se encontraron con la camioneta en la que se movilizaban los victimarios junto con las víctimas.

En ese momento, uno de los sujetos disparó contra los uniformados, impactando a uno de ellos con un roce de bala en el pie. El policía fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.


Ante la reacción de las autoridades, los delincuentes abandonaron la camioneta con las víctimas y huyeron a pie por una zona boscosa. La persecución culminó en la vereda el Guayabal, en el municipio de Timbío, donde los sujetos dejaron abandonadas las dos motocicletas en las que se movilizaban.

Se desplegó un operativo de búsqueda en el sector sin lograr la captura de los responsables. Se aclara que este caso no está relacionado con el delito de secuestro, sino con un intento de hurto.

Las motocicletas abandonadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones pertinentes y establecer su procedencia, mientras que la camioneta fue devuelta a su propietario.

Se resalta que los escoltas son contratistas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y forman parte de un esquema de seguridad colectivo para un resguardo indígena de Sotará.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto