En una rápida reacción de patrullaje y vigilancia en el barrio Alfonso López, al sur de Popayán, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres, de 18 y 19 años, señalados de ser los presuntos responsables de causar heridas con arma de fuego a dos adolescentes de 16 y 17 años en hechos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad.
Según la versión de uno de los adolescentes afectados, los hechos se presentaron mientras compraba alimentos en un establecimiento del barrio Alfonso López. Allí fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color oscuro y, sin mediar palabra, uno de ellos le disparó, causándole una lesión en su brazo derecho.
Minutos después, un segundo adolescente ingresó por sus propios medios a un hospital de la ciudad, manifestando que, en inmediaciones de la Glorieta de la Chirimía, dos hombres con vestimenta similar y movilizándose también en una motocicleta sin placas, intentaron intimidarlo y al resistirse le dispararon, impactándolo en el brazo izquierdo.
Ambos jóvenes heridos coincidieron en las características físicas y de vestimenta de los agresores, lo que permitió desplegar un operativo que culminó con la interceptación de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta con las mismas descripciones, en la intersección de la calle 9 con carrera 20, barrio Retiro Bajo.
A pesar de que no se les halló ningún elemento en su poder durante el procedimiento de registro personal, los adolescentes los identificaron plenamente como los responsables de las agresiones. Por este motivo, los implicados fueron capturados por el delito de lesiones personales y trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Ambos adolescentes lesionados se encuentran bajo observación médica. Las autoridades continúan las investigaciones para establecer si los detenidos estarían vinculados a otros hechos similares en la ciudad.